Tras los resultados de la última jornada de liga regular en el campeonato de Primera División Nacional, el ADC La Comuna Creativa ha certificado su participación en la fase de ascenso a liga EBA, que tendrá una vez más formato de Final Four.

El entrenador de este grupo de jóvenes, Ferny Vasco, nos ofrece una valoración sobre la temporada y lo que espera en las próximas semanas, pensando ya en esos partidos del 29 y 30 de abril en una sede todavía por confirmar.

Después de 20 jornadas creo que el equipo ha hecho el trabajo que tenía que hacer, incluso estamos por encima del nivel al que esperábamos llegar durante toda la temporada ya que tenemos un equipo muy jóven y muy inexperto en la competición, ya que la mayoría están en 20 años o por debajo y están trabajando de manera muy notoria. 

Creo que esta Liga es una liga muy dura y complicada, en la que los equipos se han reforzado bien y son muy físicos. Hay una gran variedad de equipos que se pueden meter en la Final Four. De hecho hasta hace una jornada había 6 equipos en la lucha y ahora ya solo hay solo hay cinco. Estamos dos equipos clasificados y luego tres equipos para dos plazas, hecho que habla muy bien del nivel de la Liga.

Lo que necesitamos ahora es mantener esa confianza que nos ha hecho llegar hasta aquí, ser igual de estables e igual de fuertes y sobre todo confiar en que tenemos muchas armas y mucha polivalencia de cara a prácticamente cualquier tipo de partido. Tenemos una plantilla muy larga, con mucho tamaño, con muchos recursos ofensivos y defensivos. Y todo esto tenemos que ser capaces de plasmarlo y ponerlo en la pista de cara a la Final Four que ya está a un mes. Estamos ya trabajando en ello para poder llegar en las mejores condiciones posibles.