Desde hoy las instalaciones del pabellón del Colegio María Auxiliadora son un poco más seguras gracias a la incorporación de un desfibrilador externo automatizado (DEA) para uso de personal no sanitario, que ha sido subvencionado por la Diputación Provincial de Cáceres.

Hay que recordar que la muerte súbita debida a problemas cardíacos es una de las principales causas de muerte entre los jóvenes, por lo que la instalación de estos aparatos en lugares públicos junto con la formación de personal no sanitario en materia de primeros auxilios puede ayudar a la rápida atención en los primeros minutos hasta que la llegada de las emergencias sanitarias.

En este sentido, los entrenadores del ADC Baloncesto han recibido formación especializada para el uso del DEA, además de las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar (RCP). Todo para actuar rápidamente durante los primeros minutos y poder ayudar en la reanimación.

Desde aquí queremos agraceder a la Excma. Diputación de Cáceres la posibilidad de que el Colegio María Auxiliadora cuente con su propio DEA.